¿Estás pasando mucho tiempo encerrado? Te contamos algunos planes para hacer con tu hijo adolescente en casa, entretenidos y que generan valiosos recuerdos.
Hay algunas actividades que pueden servirte para entretener a los jóvenes, sin tener que sacarlos a la calle. En el tiempo en el que vivimos es significativo tener una agenda que te permita compartir con tu hijo, sin que nadie se aburra. La idea es que con ello puedas fortalecer los lazos de comunicación y a su vez hacer algo divertido por un rato.
Debes conocer a tu hijo, para así conseguir una actividad que realmente ambos disfruten. Recuerda que lo que a ti te parece emocionante, puede que no lo sea del todo para los más jóvenes. Deja de lado tus intereses, abre tu mente y prueba alguna de las siguientes opciones.
Planes para hacer con tu hijo adolescente en casa: Jugar Videojuegos
Si tu adolescente es amante de los juegos y quieres pasar un entretenido momento juntos, esta es una gran opción en definitiva. No importa la consola que tengan en casa, interésate por conocer el título que más le gusta y forma parte de su aventura.
Hay juegos multijugador, estos serían ideales, pero también puedes sentarte a su lado y preguntarle sobre la historia, características y los personajes que están en su pantalla. Hay jóvenes que son muy cerrados al respecto, lee un poco en internet y demuéstrale que no lo haces solo por conversar.
Te aseguramos que pasarán un gran número de horas juntos, ya sea que lo acompañes o no con el mando.
Escuchar música juntos o tocar instrumentos
La música es uno de los elementos más importantes en la adolescencia. Por esta razón una buena actividad, mientras están en casa, es escucharla junto a tu hijo. La idea es que aprendas sobre lo que le gusta al respecto, no importa si no estás muy de acuerdo con su apreciación musical.
A medida que avancen los días podrás mostrarle igualmente la música que escuchabas en tu adolescencia, si él demuestra interés por ello. Hablen de bandas, cantantes y letras de canciones; conversaciones que en definitiva les dejarán un buen recuerdo.
Aprender a tocar un instrumento musical también es una forma productiva de pasar el tiempo, así que anímate. Nunca es demasiado tarde para saber sobre una nueva habilidad y al hacerlo juntos pueden motivarse para no rendirse ante este reto tan particular.
Hagan ejercicio juntos
Mover el cuerpo también es una buena manera de entretenerse durante el tiempo en casa. Puede que tú y tu hijo no tengan los mismos objetivos, en cuanto a su forma física, pero ejercitarse siempre trae buenos resultados. Investiguen una rutina y comiencen a cuidar de su bienestar.
Cocinar con tu hijo adolescente
Las habilidades culinarias siempre son necesarias y en este tiempo en casa resulta una de las mejores actividades para realizar en familia. No te pierdas la oportunidad de enseñar a tu hijo a preparar algunos platos. No tiene que ser demasiado complicado, tan solo es cuestión de que se hagan compañía y pasen un buen momento
También te sugerimos que busques recetas que tú no conozcas y que aprendan a prepararlas juntos. Pueden agregar su propio toque gastronómico, cambiando algunos ingredientes y disfrutando del resultado final en conjunto.
Hacer un curso online con tu hijo
Como última opción te pedimos que consideres la posibilidad de hacer un curso online en compañía de tu hijo. Actualmente existe una gran diversidad de opciones de aprendizaje, que pueden ser muy útiles para ambos. Aprender idiomas, demostrar sus habilidades artísticas o tomar clases virtuales de algún deporte; ten la iniciativa de aprender al lado del mejor compañero.
¿Seguirás perdiendo el tiempo? Aprovecha cualquiera de estas ideas y haz de tus planes para hacer con tu hijo adolescente una realidad. Pasar tiempo en conjunto creará lazos más fuertes y con ello dejarán el aburrimiento a un lado.