¿Quieres viajar con tu bebé en coche? No te olvides de cuidar cada uno de los detalles. Te contamos algunos consejos que pueden ayudarte a vivir la mejor aventura de todas fuera de casa, junto a tu pequeño.
Prepararse para un viaje cuando se tienen hijos puede ser una tarea caótica, más cuando se trata de un bebé y hay tanto por hacer. Debes asegurarte de que todo esté en orden antes de salir de casa, esta es la única manera de garantizar la mayor seguridad durante el trayecto y el confort que tu pequeño necesita.
Comprar una silla de seguridad para el coche
Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener una Silla de seguridad para el coche cómoda y segura. Se trata de un elemento imprescindible en este tipo de viajes y cada vez que usen este medio de transporte para salir, por lo que debes elegir una de buena calidad y que sea confortable.
Recuerda que la recomendación actualmente es que los niños viajen a contramarcha hasta los 4 años de edad. Esta es la forma más segura de viajar, ya que estará más protegido en caso de accidentes.
Detener la conducción cada cierto tiempo
Recuerda que durante los viajes largos en coche es primordial realizar paradas para poder cargar a tu bebé o que estire sus piernas (en el caso de ya camine). Evita que su espalda se canse o se sienta incómodo, detén el auto en un lugar seguro cada 200 km y dale un poco de libertad de movimiento.
Viajar con tu bebé en coche: No dejar solo al bebé en el asiento trasero
Una forma de evitar el miedo o la incomodidad es acompañando al bebé en el asiento trasero, durante todo el recorrido. Necesita de alguien que le preste atención, juegue con él y pueda atenderlo durante el camino.
Llevar en el bolso del bebé todo lo necesario para el viaje
Hay muchos objetos que no puedes dejar en casa, ya que te garantizarán la comodidad de tu bebé durante el viaje y otros servirán para entretenerlo. Diferentes mudas de ropa, productos de higiene personal, su mantita y algunos juguetes, forman parte de estos imprescindibles.
Llevar un botiquín
El botiquín de emergencias también debe formar parte importante de tu bolso u objetos para el viaje. El mismo es importante para cuando tu bebé se sienta mal u ocurra alguna situación inesperada y no tengas ninguna farmacia cerca.
Ropa cómoda para el viaje
Es muy sustancial que la ropa que lleva puesta tu bebé durante el trayecto sea ligera y transpirable. Esta es una manera de asegurarte que se mantenga feliz y cómodo, al no sentir ninguna molestia durante el camino.
Toallitas y pañales
Es normal que durante el viaje debas cambiarle el pañal a tu bebé en diversas ocasiones. Por esta razón debes de tener a la mano todos los productos que necesitas para ello, como sus toallitas o crema. De esta forma te aseguras de que siempre esté limpio y no te preocupas por olores desagradables o irritaciones en esta área.
Llevar comida y bebida para tu bebé
Si tu bebé tiene menos de 6 meses y se alimenta con lactancia materna exclusiva, no tendrás ningún problema en este punto. Pero si él toma leche maternizada deberás asegurarte de tener todo lo que necesitas a la mano, como el biberón o el agua para prepararla.
También es significativo, si tiene más de seis meses, que lleves alimentos sólidos acordes a su edad para todo el camino. Así como la suficiente agua para mantenerlo hidratado.
No olvides que viajar con tu bebé en coche es una gran experiencia que te llenará de grandes recuerdos familiares. Sé paciente, ten a la mano todo lo que necesitas y disfruta de una gran aventura con la mejor compañía.